Manejo casero de sintomas y su Estilo de Vida: Si usted ha sido diagnosticada con miomas, lo primero debe hacer es identificar cuales son los síntomas que mas afectan su calidad de vida, y conocer la manera en que estos se pueden manejar.

Hagase chequeos periódicos para controlar su evolucion y  mejor aún, si usted tiene la posibilidad de recibir apoyo profesional; no dude en aprovechar toda la ayuda posible  para el manejo de sus síntomas.

Consejos para el Manejo Casero de Sintomas

Estos son algunos consejos para el manejo casero de los sintomas más frecuentes y desgastantes causados por la miomatosis uterina:

El sangrado menstrual abundante

Desafortunadamente, la recomendación médica  en los casos de sangrado menstrual abundante causado por miomatosis uterina es el seguimiento del síntoma en vez del tratamiento de la condición y

Manejo de sintomas de la miomatosis uterina

USTED NO ESTA SOLA La autoayuda es la mas poderosa herramienta en el alivio de sus sintomas

solo cuando este sangrado  causa otras condiciones subyacentes más graves como anemia, se estimara conveniente el tratamiento de la miomatosis uterina.

Manejo casero del dolor por miomas

Manejo casero del dolor por miomas…

Sin embargo, aunque el criterio medico llegue a estimar que su sangrado menstrual abundante no representa un peligro serio para su salud, este síntoma sigue siendo molesto y puede afectar en alguna medida sus actividades cotidianas y crear la necesidad de estar cerca del baño durante los días del periodo.

SOLUCIONE este sintoma aqui

Ademas, el estrés causado al participar en sus actividades normales, también puede ser frustrante y agotador por vivir con el temor de una hemorragia inesperada que podría ponerle en evidencia; ya que aún en nuestros días, esto es socialmente vergonzoso.

Para el sangrado abundante usted podría utilizar toalla y tampón al mismo tiempo.

Pero si el tampón es incómodo para usted, puede optar por colocar dos toallas, de tal forma que la mitad de cada una quede expuesta al flujo directo.

Esto se logra desplazando la primera hacia adelante y la segunda hacia atrás, logrando asi un doble espesor en el centro que aumenta la protección.

Otra opción son las toallas de diseño especial utilizadas por aquellas mujeres que acaban de dar a luz, pero hay que tener en cuenta que estos dos métodos son voluminosos y podrían causar alguna incomodidad.

Queda entonces, el método anticonceptivo hormonal Depo-Provera que funciona adecuadamente en el 50% de las mujeres con sangrado menstrual abundante y adicionalmente ayuda a prevenir el crecimiento de fibromas. Consulte con su medico sobre esta opcion.

Volver la Inicio

Anemia

La anemia es una condición potencialmente peligrosa que en sus inicios puede hacerla sentir débil, mareada y cansada.

En el caso de que las pruebas de sangre muestren que usted tiene anemia causada por miomatosis uterina, debe consultar a su médico a cerca de los suplementos más adecuados en su caso.

De la misma forma, usted puede ayudarse en el tratamiento de la anemia mediante la adopción de algunos cambios en la dieta consumiendo alimentos ricos en hierro como:

  • Crema de trigo
  • Carnes rojas magras
  • Hígado
  • Verduras de hoja verde
  • Frijoles secos
  • Nueces y semillas
  • Vino tinto (con moderación recuerde que el alcohol puede empeorar los síntomas de la miomatosis uterina)
  • Suplementos de Hierro
SOLUCIONE este sintoma aqui

Tip sobre miomas

Que es Depo Provera?

Depo Provera es la marca comercial de un anticonceptivo inyectable a base de progestágenos (un tipo de hormona presente en los ciclos menstruales).

Esta solución acuosa es inyectada por vía intramuscular en el brazo o en la cadera y tiene una duración de 3 meses.

Este anticonceptivo no contiene estrógeno (se cree que los niveles de estrógeno intervienen en el desarrollo de la miomatosis uterina), y el mecanismo de acción primario es la inhibición del desarrollo folicular (estructuras que periódicamente inician el desarrollo y crecimiento del ovulo culminando en la ovulación) y la prevención de la ovulación.

Como mecanismo secundario está la inhibición de la penetración del esperma por los cambios generados en el moco cervical.

Sin embargo, el primer mecanismo de acción hace que la posibilidad de fertilización sea insignificante siendo este método anticonceptivo uno de los más eficaces con una tasa del 95%.

Se cree que previene el desarrollo de la miomatosis uterina por los cambios que genera en el endometrio (recubrimiento del útero)

Por último es conveniente que se haga chequeos regulares de hemoglobina (el componente que contiene el hierro en la sangre).

Frecuencia Urinaria

Este problema es difícil de prevenir, y en algunos casos puede producir alteraciones en el sueño al tener que levantarse en la noche para ir a orinar, en este caso, usted podría evitar bebidas después de la 6 de la tarde para controlar este síntoma durante la noche.

SOLUCIONE este sintoma aqui


Estreñimiento

Este síntoma es muy frecuente en los casos de miomatosis uterina, ya que el metabolismo y la tasa de absorción de agua  del cuerpo pueden cambiar debido a la presencia de miomas.

En estos casos, es muy conveniente alimentarse con una dieta que contenga un poco más del nivel normal necesario de fibra, incluya en su dieta panes integrales, cereales integrales, legumbres y una buena cantidad de frutas y verduras que son ricas en fibra y pueden ayudar a controlar este síntoma.

Los laxantes suaves que contienen psyllium son más apropiados que otros tipos de laxantes en el caso de usarlos a mediano y largo plazo

Beba mucha agua durante el día más de la que normalmente es recomendada (1 litro) especialmente si está utilizando laxantes

Cuando vaya al baño para tener evacuación intestinal, lleve una banquita y eleve los pies sobre ella cuando este sentada en el inodoro y relaje los músculos de la pelvis, de esta manera será mucho más fácil efectuar esta actividad.

SOLUCIONE este sintoma aqui

Dolor durante las relaciones sexuales

El dolor causado por miomatosis uterina durante las relaciones sexuales generalmente se produce debido a que su pareja ejerce presión sobre su abdomen o porque la posición sexual que se adopta en ese momento hace que el mioma se coloque de tal forma que se presiona durante la penetración.

En estos casos, es aconsejable experimentar con una variedad más amplia de posiciones  para ayudarle a encontrar la que sea más cómoda y agradable para usted. SOLUCIONE este sintoma y recupere su plenitud sexual aqui

Volver la Inicio

Dolor de espalda y abdomen

Algunos medicamentos de venta libre pueden ser eficaces en el control del dolor leve o moderado:

Medicamentos de Venta libre para aliviar el dolor de la miomatosis uterina:

  • Aspirina
  • Acetaminofeno (Tylenol)
  • Ibuprofeno (Advil)

Es recomendable consultar a su médico en el caso de que usted este consumiendo otros medicamentos para el tratamiento de la miomatosis uterina, recuerde que a pesar de ser medicamentos de venta libre, estos pueden interactuar peligrosamente con otros medicamentos de receta.

Si los medicamentos de venta libre no son suficientes para aliviar el dolor causado por miomatosis uterina, consulte a su médico sobre alternativas más eficaces de prescripción médica.

Sin embargo, si esta tratando de quedar embarazada este tipo de tratamiento o manejo  de síntomas no es una opción para usted.

Otra forma adicional que se pueden ser utilizar para el síntoma del dolor por miomatosis uterina, es la aplicación de una almohadilla térmica o bolsa caliente en el área donde se presenta el dolor.

Si el dolor es un síntoma constante usted debe consultar a su médico para saber que tratamiento es el más apropiado. Conozca la SOLUCIÓN DEFINITIVA para acabar con el dolor aqui

Autoayuda para enfrentar los síntomas de la miomatosis uterina

Terapias

Si usted esté realizando una terapia hormonal a base de estrógenos consulte son su médico sobre la posibilidad de suspender la terapia ya que al hacerlo puede tener la posibilidad de reducir el tamaño de los fibromas.

Dieta

Desafortunadamente una dieta por si sola no puede curar la miomatosis uterina, pero en los casos en que esta se acompaña por un tratamiento natural e integral puede tener resultados extraordinarios.

  • Evite el Alcohol, el azúcar y las grasas saturadas: El alcohol puede hacer que su sistema hormonal no funcione de manera adecuada y el incluir estos componentes en su dieta puede aumentar los calambres y la hinchazón abdominal.
  • Evite los alimentos que contienen hormonas como carnes procesadas,  huevos no orgánicos, carnes rojas (aunque no se recomienda suprimirlas en caso de anemia) y productos lácteos
  • Consuma mucha fruta y verdura, especialmente brócoli y espinaca esto puede ayudar a normalizar los niveles de estrógeno en el cuerpo.
  • Consuma cantidades adecuadas de vitaminas del complejo B, calcio, magnesio y potasio, se cree que el consumo de estos suplementos ayuda a reducir los calambres y la hinchazón abdominal causada por la miomatosis uterina.

La dieta es importante, es mas, aunque no se acompañe de un tratamiento alternativo, el solo hecho de comer de manera saludable puede reducir el tamaño de sus miomas y aliviar los síntomas…  pero si su objetivo es curarse totalmente, no tiene sentido remediar el problema a medias no le parece?

 

Donde puedo encontrar el apoyo necesario para llevar a cabo mi tratamiento con exito?

!Usted NO esta Sola…¡

Ahora usted puede unirse a un creciente grupo de mujeres, en la misma condición, que han logrado recuperar su salud y recibir el apoyo necesario para seguir un tratamiento efectivo y permanente a través de este libro y el asesoramiento personal de su autora  Amanda Leto quien contestara sus preguntas en forma privada.

Reseña y descripción de su contenido…

tratamieto holistico para miomas Reseña y contenido de este EXTRAORDINARIO  libro aqui

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies